Nuestras líneas Noticias Documentación Empresa Español Português

Historia


Sin la pasteurización y sin el Sr. William-Patrick de STOUTZ, fundador de la empresa ACTINI, la alimentación moderna no existiría! En efecto, inventó la primera máquina de pasteurización eléctrica en 1936, utilizando el infrarrojo para calentar un líquido circulando al interior de un intercambiador tubular.

Años 1950 - 1960: nacimiento del “Actinizador”

En 1953, el Sr. de STOUTZ fundó la compañía ACTINI-France, desarrolló sus patentes, construyó y comercializó los primeros “Actinizadores”, dedicados a la pasteurización de la leche, o en fábricas lácteas o directamente en las granjas. Hasta el final de los años 1960, los “Actinizadores” se exportaron hasta Grecia y URSS!

Años 1970 - 1980: el Actitube® cada vez se impone más

En los años 1970, ACTINI SA siguió desarrollando tecnologías innovadoras:

  • El Aqua-Stoutz®, un esterilizador de agua por ultravioletas
  • Una gama de intercambiador térmico monotubular para pasteurizar la miel, los huevos líquidos, los zumos de frutas, las salsas, las sopas, …
  • La primera generación de intercambiadores asépticos Actitube® con dilatación libre para el tratamiento UHT de la leche

   

Años 1990 - 2000: primicia mundial, en exclusividad

Desde 1991, la compañía ACTINI desarrolló y comercializó nuevas tecnologías patentadas, el Actijoule® y el Actiflash®, utilizando el efecto Joule como un proceso de calentamiento y alcanzando temperaturas muy elevadas sin dañar las propiedades funcionales del huevo.

Desde 2000 hasta hoy: los ovoproductos se han tornado la actividad principal

Desde hace veinte años, la empresa ha encontrado una nueva aplicación para sus múltiples competencias y conocimientos: el diseño y la fabricación de líneas para el procesamiento de huevos líquidos.

El mercado de los ovoproductos sigue creciendo. Hoy, la cuota de mercado de los huevos pasteurizados  ha ya alcanzado un 25-35% en Europa Occidental y un 40% en los EEUU, por estas razones:

  • Seguridad: ausencia de salmonella y protección antibacteriana 
  • Calidad: larga vida útil, preservación de las propiedades funcionales
  • Facilidad de utilización: Claras e Yemas separadas o huevos Enteros  (listo para usar por los profesionales; posibilidad de añadir sal o azúcar)

Para cumplir con los requisitos cada vez más estrictos, el sistema Actiflash® fue reconsiderado para adaptarse a la pasteurización de los huevos, dando origen al OVOFLASH® con el fin de alcanzar el más elevado programa tiempo/temperatura mientras respetar un producto tan sensible como el huevo. 

               


Print page Print page




© Copyright 2011-2017 - ACTINI - Latin America. All rights reserved.
This site is powered by CMS Made Simple version 1.9.4.2

Español / Português