Presentación

Concebida para:   

 

Quebradora

 

El quebrado es una etapa muy importante y el principio del proceso de procesamiento del huevo.
Nuestras Quebradoras son concebidas con el fin de limitar las pérdidas de producto (ahorro del  1% de líquido con respecto a los otros sistemas). Un ángulo de quiebra específico permite una separación óptima de la Yema y de la Clara en las copas, etapa crucial para la obtención de un mejor contenido sólido.

 

Ventajas 

 

 

Enfriamiento – Filtración

 

ACTINI ha desarrollado un sistema de filtración apareado con el resfriamiento. La concepción tubular permite enfriar el huevo líquido dejando pasar los residuos de cascaras que estarán luego filtradas en frío (4°C). Ese sistema único ha sido estudiado para limitar los riesgos de desarrollo bacteriológico (observados a partir de 4°C) en el filtro y siempre mejorar los prestaciones de la línea en términos de inocuidad.

Líneas de enfriamiento: ventajas de nuestra concepción tubular  

Filtración: ventajas de la filtración después del enfriamiento

Los filtros detienen las micro-cascaras que son muy contaminantes. Habitualmente, la filtración se hace a  16°C más arriba del enfriador lo que aumenta la contaminación del producto.
Gracias al diseño tubular de nuestro enfriador que enfría a 4°C, el filtro puede ser colocado después lo que permite el desarrollo de las bacterias en el filtro y una contaminación del producto.

 

 

Dosificación en línea

 

Ese modulo único propuesto por ACTINI permite la adición en línea de sal, azúcar u otros aditivos para la preparación de las recetas de sus Clientes.  Gracias a la gestión automática y extremadamente precisa de las dosificaciones, se evita la adición de Tanque de mezcla y los errores relativos a la intervención humana.  Ese equipo puede ser limpiado en línea por el CIP (estación de Limpieza en línea).

Características  

Ventajas 

 

 

Estandarización del contenido sólido

 

Para satisfacer las necesidades específicas de sus Clientes en lo que se refiere al contenido sólido, ACTINI ha puesto a punto una solución en línea que permite ajustar de manera muy precisa y automática las tasas para alcanzar el porcentaje requerido.

Ese sistema permite un aumento sustancial de producto y pues beneficios mayores.

 

 

Almacenamiento

 

 

Para tener una capacidad “pulmón” de almacenamiento del huevo quebrado antes de la pasteurización, el Pasteurizador debiendo funcionar a flujo constante para una regulación optima.     

 

Ultra-Pasteurización OVOFLASH®

 

 

Cuando concebimos esa tecnología, nuestros objetivos eran:     

Ya está hecho gracias al Ultra-Pasteurizador OVOFLASH® patentado por ACTINI. Permite alcanzar temperaturas de tratamiento de 74°C para una reducción bacteriana incomparable (6 log) y tiempos de producción de 8 horas entre cada limpieza.

Su diseño tubular ofrece la posibilidad de efectuar ciclos de SIP (saneamiento en línea) a 121°C para garantizar la asepsia del proceso. Cabe notar también que, en comparación con los sistemas de placas, el OVOFLASH® necesitan 3 veces menos productos diluidos durante las “empujas” (tiempos durante los cuales se pone agua para empujar el producto antes de la limpieza).

 

Tecnología tubular Actitube®  

 

Tecnología de pasteurización patentada

 

Enfoque sobre el sistema de calentamiento OVOFLASH®

Principales ventajas de la tecnología OVOFLASH®

 

Principales componentes

 

Homogeneización

Para obtener una textura uniforme del huevo líquido, el producto puede ser homogeneizado. También aumenta la eficacia del tratamiento.

Homogeneización del ovoproducto líquido por acción mecánica con el fin de obtener estallido y la mezcla de las micro-partículas; eso para obtener una fase homogénea, una reducción del engrasamiento y una perfecta fiabilidad de tratamiento.    

 

 

Llenado

 

 

 

Las soluciones de llenado directo ACTINI dan la posibilidad de limitar su presupuesto de inversión (no tanque pulmón) y sobre todo de evitar cualquier riesgo de contaminación pospasteurización.

Proponemos tipos de envase evolutivos que le permiten satisfacer las expectativas de sus Clientes:  

 

Limpieza en línea (CIP)

 

ACTINI ofrece una solución totalmente automática gestionando los ciclos de limpieza de todos los elementos de limpieza de la línea.

Un sistema de preparación y de recuperación de las soluciones está integrado para maximizar los costes relativos al uso de los productos de limpieza y al agua consumido.

 

Supervisión

 

Los programas de supervisión ACTINI son desarrollados para permitirle gestionar sus producciones. La gestión automática de las recetas y de los ciclos de producción reducirá las pérdidas de producto garantizando la trazabilidad sanitaria requerida.