¿Por qué investir en los ovoproductos?

Antes de responder a esta pregunta, un pequeño recuerdo sobre lo que son los ovoproductos. Los ovoproductos: rapidez, eficacia, comodidad, higiene y 100% natural. Un nuevo modo para consumir los huevos que cumple con las exigencias del consumo de hoy en día.

 ¿Por qué investir en una línea para el procesamiento de huevos?

El huevo es un valor seguro y los niveles de consumo de los huevos en cáscara resultan estables e incluso presa del crecimiento en la mayoría de los países.

El nivel de consumo, un buen indicador de la salud del sector de actividad, pero ¿cuál es la situación para los productores de huevos?

La mayor dificultad resuelta en el control de los precios del huevo que varían muchísimo según las estaciones. Esa fluctuación es muy penalizadora para la gestión de los sitios de producción. 

 … ¡muchos motivos para lanzarse en la producción de ovoproductos!

La tasa de procesamiento de los ovoproductos va aumentando en muchos países.

Industrialización creciente de la producción de productos derivados del huevo, refuerzo de los requisitos sanitarios en materia de seguridad alimentaria o evolución de los modos de consumo de los huevos comprados por el consumidor final en forma procesada; Algunos países procesadores de huevos desde hace numerosos años alcanzan niveles desde unos 25 hasta unos 40 % de sus producciones totales de huevos. 

Esa actividad no está reservada a los inversores que compran huevos para procesarlos, también los productores pueden lanzarse sin miedo en el mercado de los ovoproductos.

La llave del éxito… una verdadera voluntad de invertir e investirse en el desarrollo de su actividad así como una combinación de capacidades:

Durante numerosos años, los procesadores consideraban que la única ventaja del procesamiento de los huevos era la posibilidad de valorar los huevos deteriorados…

Otra tendencia: proponer un producto de alto valor añadido… 

Ante todo, los ovoproductos se dirigen a los quienes necesitan grandes cantidades de huevos: los pasteleros, los cocineros de la restauración no doméstica y los actores involucrados en la industria agroalimenticia. Según la actividad del usuario, son apreciados por:

  

La pregunta: ¿Cómo satisfacer sus expectativas?

La repuesta: proponerles un producto elaborado, seguro y con características funcionales similares a las del huevo fresco invirtiendo en una línea de producción equipada con un sistema de pasteurización con buenas prestaciones que permitirá quitar todos los micro-organismos  patógenos potenciales.

Tratado térmicamente, el ovoproducto se podrá conservar hasta 10 semanas. No solo el baremo térmico  sino también la tecnología de preparación y de tratamiento del huevo son esenciales.

Más información sobre la tecnología de preparación y de tratamiento del huevo 

Las condiciones: